lunes, 1 de julio de 2024

Recuperar mi cuerpo

Tuve un embarazo fatal. Lo peor fue el dolor, me dolía la zona abdominal inferior mucho, sobre todo al andar. No se sabía por qué, una ginecóloga de las varias que vi sospechaba que sería por unos miomas grandes que tenía, otros/as no le daban mucha importancia, diciendo que era normal. Supongo que cuando vas al médico diciendo que algo te duele bastante pero no vas cayéndote al suelo ni sacando las tripas por la boca quizás ni te creen. El caso es que con ese dolor y todo trabajé hasta casi el último día.

Otro tema era el volumen de mi barriga. Era descomunal, y eso que la niña no era especialmente grande, nació en un peso bastante normalito, pero aquello era como si llevase trillizos. Más de uno me preguntó si esperaba gemelos. En finales del segundo trimestre y el tercero me afectó a la comodidad para dormir y descansar y a la movilidad, dormía mal y a trozos y me movía muy poco.

Por último, desde el principio y hasta casi el final tuve muchas molestias digestivas y sensoriales. Las cosas me sabían y olían raro, tenía un hambre descomunal y tenía mucho ardor de estómago y náuseas a temporadas.

Una frase que solía decir en las últimas semanas era que estaba deseando que naciera para "recuperar mi cuerpo". No sé, supongo que sabes que después de aquello no todo va a volver a lo que era de la noche a la mañana, pero no te imaginas para nada lo que está por venir. Aquello se acabó, pero no para dar paso a lo anterior, sino a una situación distinta en la que el cuerpo sigue sin ser el tuyo.

El dolor se fue, eso se agradece siempre porque es difícil vivir con dolor. Donde había una barriga descomunal ya hay espacio para moverse, ya que poco a poco ha ido bajando, pero estéticamente te dan ganas de llorar lo que está a la vista. Sabes que mejorará, pero por ahora es lo que tienes y no sabes hasta qué punto. Otros aspectos de la estética en los que no voy a entrar también te atormentan. ¿Mejorará? ¿Cuándo y cuánto?, te preguntas. No lo sabes. Vives con ello y tampoco lo piensas mucho porque la vida que ahora tienes no te da mucho para pensar en eso.

Espacio para moverse hay, pero poca oportunidad. Un bebé no duerme en la cuna plácidamente y de cuando en cuando llora para reclamar que lo alimentes o le des un poco de cariño, al menos en mi caso no es eso lo que me he encontrado para nada, y tampoco lo es en la mayoría de casos de la gente que pregunto. Lo que me he encontrado es que la tengo encima todo el santo día, que no duerme si no es encima tuyo, pide teta a todas horas, y si está despierta también quiere estar encima tuyo.

Mi cuerpo ya no es mío, y mi mente, apenas. "Mejorará con el tiempo", dicen algunos. Otros dicen que no es que mejore, que se van unas cosas y vienen otras.

Mi cuerpo ya no es mío del todo, y es difícil saberlo de esta forma.

Sólo salgo de la angustia que esto me provoca con el amor que siento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario